Términos y condiciones
Datos identificativos
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos: NADUNET TELECOM SL, con NIF B98916133 (en adelante, nadunet) es una empresa dedicada a la venta de servicios sobre IP, es una sociedad domiciliada a los efectos de la presente información en la Calle Valencia 72, bajo izquierda, Náquera (Valencia), 46119, y es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web nadunet.es.
CONDICIONES GENERALES
Atención al cliente
El CLIENTE podrá ponerse en contacto con el Servicio de atención al Cliente por medio de los siguientes métodos de contacto:
Nuestra página WEB: nadunet.es
Nuestro correo de atención al cliente: contacto@nadunet.es
Nuestro número de atención comercial: 960 200 600
También podrá revisar sus datos, SERVICIOS contratados, consumos y tráfico a través del área de cliente: mi.nadunet.es
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN del Servicio de Transmisión de Datos y Acceso a Internet de Nadunet Telecom SL
Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN regulan la relación entre NADUNET TELECOM SL, con NIF B98916133, (en adelante “NADUNET”), con domicilio en Carrer Valencia, 72, Bajo Izquierda, 46119 Náquera, Valencia, y el titular (en adelante «el CLIENTE») del servicio de Transmisión de Datos, Acceso a Internet y telefonía (en adelante «el SERVICIO» o «los SERVICIOS» indistintamente). No obstante, lo anterior, alguno de los SERVICIOS puede prestarse, adicionalmente, bajo unas Condiciones Particulares, las cuales resultarán igualmente de aplicación. En caso de existir contradicciones entre las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y las Condiciones Particulares primarán estas últimas.
OBJETO Y ACEPTACIÓN
1.1.- El contrato regulado mediante las Condiciones Generales.
Las siguientes Condiciones Generales (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan las relaciones contractuales entre NADUNET TELECOM S.L. (en adelante, “NADUNET”) con CIF B98916133, domiciliada en Valencia, en la calle Valencia, 72 bajo del municipio de Náquera, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al tomo 10.387; folio 71, y el CLIENTE del Servicio (en adelante, el “CLIENTE”), en cuanto a la prestación del Servicio NADUNET Internet, en cualquiera de sus tipos de acceso: WiFi o Fibra Óptica (en adelante, el “Servicio”), a cambio de un precio que figura en el Anexo I.
El abajo firmante garantiza que es mayor de edad, así como que la totalidad de los datos e informaciones contenidos en el presente formulario son exactos, completos y precisos, y que responden verazmente a la situación actual del CLIENTE. Las tarifas, bonos y promociones, en su caso, contratadas por el CLIENTE son las indicadas anteriormente en el ANEXO 1.
El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página Web: nadunet.es.
La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de NADUNET con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El servicio permite el acceso a Internet de alta velocidad y servicio telefónico fijo y móvil, pero con tarificación y contratación independiente. Nadunet informará al CLIENTE antes de la contratación de este, de los factores relevantes que limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador de los ajenos al mismo.
El Servicio WiFi y de Fibra, integra las siguientes prestaciones:
Acceso a Internet de alta velocidad.
Equipamiento de conectividad que corresponda según la tecnología contratada en régimen de alquiler de carácter opcional según la modalidad de contratación.
Atención al CLIENTE en relación con el Servicio (en adelante, el “Servicio de Atención al Cliente»).
Equipamiento adecuado a la tecnología de acceso.
Ciertas Opciones Adicionales del Servicio (en adelante, las “Opciones Adicionales u Otros”).
Opcionalmente, el CLIENTE podrá solicitar el desplazamiento a su domicilio e instalación del equipo, debiendo satisfacer la cuota de instalación previo presupuesto.
PRESTACION SERVICIOS Y CONTRATACIÓN
El Servicio presenta dos tipos de acceso: WiFi y Fibra.
El Servicio WiFi es un servicio de acceso a Internet de alta velocidad, de carácter permanente, que funciona a través de antenas receptoras de 5 GHz.
El Servicio de Fibra es un servicio de acceso a Internet de alta velocidad, de carácter permanente, a través de fibra óptica. El CLIENTE podrá disponer del Servicio sin límite alguno de consumo, salvo lo indicado expresamente en las Condiciones Particulares.
Para la correcta prestación del servicio es necesario que el CLIENTE disponga de un equipamiento adecuado a la tecnología de acceso proporcionada:
Para el Servicio WiFI será necesario que se instale y configure en el domicilio del CLIENTE un equipo receptor/emisor de conectividad (Antena receptora 5GHz /Router).
Para el Servicio de Fibra será necesario que se instale y configure en el domicilio del CLIENTE una roseta óptica (Punto de Terminación de Red Óptico) y que se disponga de un equipamiento adecuado para la recepción de señales ópticas (ONT), cableado de fibra óptica entre la roseta óptica y la ONT y un equipo receptor/emisor de conectividad (Router)
Respecto a este equipamiento necesario, de manera opcional, el CLIENTE podrá contratar la prestación del servicio de alquiler o compra del router, de la ONT, de la antena receptora de 5GHz, o de cualquier equipo para la prestación del servicio de acceso a Internet de alta velocidad en cualquiera de sus tipos de acceso (en adelante “Equipos o equipamiento de conectividad”) cuyas condiciones de contratación y funcionamiento en régimen de alquiler o compra se regirán por las condiciones que regulen dicho alquiler según el equipo que corresponda en la cláusula 4 EQUIPOS.
EQUIPOS
Respecto de los EQUIPOS propios utilizados por NADUNET para la prestación de servicios. El Equipo será entregado por NADUNET al Cliente, siendo el CLIENTE responsable de su cuidado y conservación, incluso en los eventos de caso fortuito y fuerza mayor, tales como robo, hurto, incendio, etc. El CLIENTE recibirá los EQUIPOS en el domicilio de PRESTACIÓN de los SERVICIOS. El CLIENTE deberá mantener en buen estado de conservación los EQUIPOS instalados y usarlos de conformidad con el destino y finalidad para los que fueron provistos, siendo responsable de todo daño menoscabo por su culpa o negligencia que resultare a los mismos.
VENTA DE EQUIPAMIENTO: El CLIENTE podrá comprar a NADUNET los EQUIPOS para su conexión por el precio correspondiente, según los modelos que NADUNET ofrece. Este equipamiento disfrutará de la garantía que, en cada caso, conceda el fabricante.
ALQUILER DE EQUIPAMIENTO: El CLIENTE contrata a NADUNET el alquiler de los EQUIPOS para su conexión de internet y telefonía prestado en virtud de este Contrato y Anexos. NADUNET entregará e instalará al CLIENTE los EQUIPOS y terminales que pertenecerán a NADUNET en todo momento; así pues, el CLIENTE no podrá cederlo o entregarlo a terceros, debiendo mantenerlo en su poder durante la vigencia del Contrato y utilizarlo exclusivamente en el lugar y para el fin contratado.
NADUNET podrá sustituir el equipamiento alquilado en el futuro, por motivos técnicos u operativos, por otros con similares prestaciones. Cualquier uso distinto facultará a NADUNET a suspender la PRESTACIÓN de los SERVICIOS previa comunicación al CLIENTE, sin perjuicio de los derechos que tal incumplimiento pueda conferir.
NADUNET no será responsable de las infracciones del CLIENTE que afecten a los derechos del fabricante del producto, incluyendo los derechos del copyright, marcas, patentes, licencias, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. El CLIENTE también podrá optar por conectar EQUIPOS que no sean proporcionados por NADUNET, para disfrutar del Servicio, siempre que éstos cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y sean aceptados por NADUNET.
En caso de no ser así, no serán de aplicación las garantías de Servicio, y, en consecuencia, las compensaciones derivadas de éstas. El CLIENTE será el único responsable ante cualquier reclamación derivada de la INSTALACIÓN, funcionamiento y mantenimiento de los EQUIPOS que no sean proporcionados por NADUNET.
DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS.
Al producirse la extinción del Contrato, cualquiera que fuera su causa, el CLIENTE deberá devolver a NADUNET el equipamiento que, en su caso, haya alquilado, en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de la baja en los SERVICIOS. El CLIENTE deberá entregar este equipamiento en buen estado en la oficina local de NADUNET más próximo o a través de mensajería, debiendo enviar los EQUIPOS a NADUNET, Carrer Valencia, 72, Bajo Izquierda, 46119 Náquera, Valencia, de no ser posible el envió, previo aviso, NADUNET se compromete a enviar a una empresa de mensajería para la recogida de los EQUIPOS con un coste de 30 € que se devengará de la misma cuenta bancaria donde se emiten los recibos mensuales del servicio.
En el caso de equipamiento exterior tal como antenas o repetidores que sean de difícil acceso para el CLIENTE, NADUNET se compromete previo aviso por ambas partes a retirar dicho equipamiento sin coste alguno, excepto en el caso de que la INSTALACIÓN de los EQUIPOS no hubiera sido posible mediante una INSTALACIÓN ESTÁNDAR, los gastos devengados del equipamiento extra necesario para la retirada de esta (grúa, plataformas móviles, etc.) deberán ser asumidos por el CLIENTE.
Si el CLIENTE no devuelve el equipamiento alquilado en el citado plazo de treinta días, o si no lo pone a disposición de NADUNET para que pase a retirarlo, o si habiéndolo hecho resultase imposible llevar a cabo la retirada por culpa del CLIENTE, NADUNET podrá facturarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad diaria de 6 euros, con el límite máximo de 190 euros más IVA, por cada uno de los EQUIPOS o terminales que no devuelva en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones relacionadas con el alquiler del equipamiento, el precio de reposición de los mismos (incluyéndose dentro de dicha cantidad tanto el precio del equipamiento como todos los costes asociados en los que incurramos por su incumplimiento de devolución). Con independencia de lo anterior, NADUNET mantendrá su derecho de exigirle la devolución de los EQUIPOS alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones se precisen para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.
El CLIENTE no podrá intervenir en los EQUIPOS durante la PRESTACIÓN de SERVICIOS de NADUNET. En caso de que el desperfecto tenga por origen intervenciones ajenas al personal de NADUNET, el costo de la reparación será abonado mediante una de las formas de pago disponibles, de manera inmediata, tras la misma y no se descontará el tiempo de indisponibilidad del Servicio.
TIEMPOS E INSTALACIONES
Los tiempos máximos de INSTALACIÓN y de reparación comprometidos por NADUNET respecto de los SERVICIOS se indicarán en cada requerimiento que el CLIENTE presente. El plazo de INSTALACIÓN se contará por días naturales a partir del día siguiente al de la presentación del requerimiento por el CLIENTE ante NADUNET. A partir de la puesta en funcionamiento de los SERVICIOS, NADUNET dará por finalizada la INSTALACIÓN, mostrando el CLIENTE su conformidad habiendo firmado el documento de instalación y su parte de INSTALACIÓN técnica. Si la puesta en funcionamiento de los SERVICIOS no pudiera ser cumplida por causas atribuibles al CLIENTE, el retraso en la INSTALACIÓN y/o PRESTACIÓN de los mismos será de exclusiva responsabilidad de este último. NADUNET realizará por cada producto o servicio las pruebas técnicas ‐necesarias para verificar el correcto funcionamiento de los SERVICIOS‐ que se indiquen en el REQUERIMIENTO que efectúe el CLIENTE. Dichas pruebas serán utilizadas por NADUNET y el CLIENTE como único medio válido para verificar el correcto funcionamiento de los SERVICIOS.
En caso de inconvenientes técnicos, el CLIENTE deberá comunicarse al número de NADUNET que figura en la factura/contrato SERVICIOS o bien direccionar el reclamo a contacto@nadunet.com. De no registrarse reclamos en dicho período, se considerará la conformidad.
Se otorga el derecho de desistimiento de contrato durante 14 días naturales, siempre y cuando no haya comenzado la PRESTACIÓN del servicio. Una vez comience la PRESTACIÓN de cualquiera de los SERVICIOS contratados, este derecho de desistimiento se pierde.
INSTALACIÓNES:
Las instalaciones ESTANDAR son gratuitas a cambio de una permanencia de 12, 18 y 24 meses dependiendo del paquete o servicio contratado.
Las instalaciones tendrán una duración aproximada de 2 horas de trabajo técnico, toda hora adicional será facturable. Si la citada demora obedeciera a causas no imputables al personal de NADUNET, ésta será facturada al CLIENTE según la tarifa vigente, no superando los 60 €/hora + IVA. El personal de NADUNET realizará las pruebas de conexión a Internet con su propio equipamiento informático, siendo responsabilidad del CLIENTE la conexión entre el router o dispositivo instalado y su propio equipo informático. No se realizará ningún tipo de actuación en los EQUIPOS informáticos del CLIENTE. La INSTALACIÓN del CLIENTE se entenderá terminada cuando se haya comprobado la navegación. Quedan excluidos del proceso de INSTALACIÓN la configuración de los programas de correo electrónico y otros que pueda utilizar el CLIENTE. El servicio sólo contempla las siguientes instalaciones.
INSTALACIÓN FIBRA. -La INSTALACIÓN ESTANDAR, despliegue de fibra de hasta 100 metros, router WiFi con alimentador y latiguillo de conexión de fibra. Coste INSTALACIÓN: 190 € + IVA.
INSTALACIÓN WiFi. -Las INSTALACIONES ESTANDAR de WiFi constan de 1,5 horas de trabajo técnico de INSTALACIÓN de antena y router con sus alimentadores y tirada de cable que requiera la conexión de los EQUIPOS hasta un máximo de 50 metros. En ocasiones, si la vivienda lo requiere se instalan soportes en L (con un tamaño aproximado de 30x50cm). Coste de la INSTALACIÓN: 150 € + IVA.
Sin instalación y sin alquiler de la antena o router. En el caso de que el CLIENTE opte por la provisión del Servicio sin instalación y sin alquiler, en la modalidad del servicio WIFi, no existirá desplazamiento al domicilio del CLIENTE, por lo que correrá por cuenta de este la adquisición del Router. En este caso, el CLIENTE podrá adquirir el router en los establecimientos habilitados por NADUNET. En todo caso, router adquirido por el CLIENTE, deberán cumplir las especificaciones técnicas de NADUNET, no responderá de la adecuada prestación del Servicio en caso de que el router adquiridos por el CLIENTE no reúnan los requisitos exigidos o se instalen por el CLIENTE. En caso de que sea necesaria la instalación, NADUNET se desplazará a su domicilio para instalar bajo permanencia del servicio o con un coste económico por dicha intervención.
EQUIPACIÓN FUERA DE INSTALACIÓN ESTÁNDAR.
Los medios de elevación externos y materiales adicionales a una INSTALACIÓN ESTÁNDAR tales como grúas, plataformas elevadoras, soportes, mástiles, vientos y horas extras de dichos montajes serán facturados aparte previo presupuesto aceptado por el CLIENTE ya bien sea por correo electrónico o en el propio parte de INSTALACIÓN.
La falta de pago de los SERVICIOS o trabajos extras contratados de INSTALACIÓN supondrá el corte temporal o definitivo del servicio. Una vez realizada y finalizada la INSTALACIÓN, si el CLIENTE decide desistir del servicio y por una causa no imputable a NADUNET el CLIENTE deberá abonar el coste total de la INSTALACIÓN, incluyendo los trabajos y SERVICIOS extras o materiales adicionales fuera de la INSTALACIÓN ESTÁNDAR.
Los EQUIPOS necesarios para la PRESTACIÓN de los SERVICIOS serán instalados por NADUNET y quedarán ubicados en los domicilios de INSTALACIÓN que se definan en cada caso, y solamente podrán ser reubicados dentro del mismo domicilio y/o trasladados a otro domicilio, con el consentimiento previo y por escrito de NADUNET, con los gastos, cambios de tarifa y permanencias que se devenguen, los cuales correrán a cargo del CLIENTE. El CLIENTE estará obligado a acreditar de una manera fehaciente el nuevo domicilio de INSTALACIÓN. En el caso de un cambio de residencia por parte del CLIENTE, si NADUNET no pudiera igualar o mejorar el servicio contratado en el plazo de 15 días desde la comunicación por escrito del CLIENTE, el contrato dejará de tener validez y no se podrán aplicar las penalizaciones correspondientes.
El mantenimiento de los EQUIPOS estará a cargo del CLIENTE, que podrá llevarlo a cabo mediante NADUNET o contratistas autorizados por NADUNET, desarrollando las tareas necesarias para conservar cada equipo en buen estado de funcionamiento, entendiéndose por ello que efectuará todos los reemplazos de partes, reparaciones y ajustes que sean necesarios como consecuencia del transcurso del tiempo, del desgaste por el uso normal y apropiado del equipo o por vicios de fabricación de este.
El CLIENTE deberá informar a NADUNET sobre toda falla que se produzca en los SERVICIOS, inmediatamente después de detectada la misma, debiendo comunicarla al número de NADUNET o a contacto@nadunet.com. El CLIENTE deberá permitir a NADUNET y a las personas que la misma designe, el pleno, libre y seguro acceso a los EQUIPOS para prestar los SERVICIOS de mantenimiento y realizar inspecciones de cualquier tipo, durante las 24 horas del día, todos los días del año. OBLIGACIONES: La mera tenencia del Equipo por parte del CLIENTE no lo autoriza para recibir los SERVICIOS por parte de NADUNET si no se han cumplido todas las CONDICIONES Previas reguladas en el contrato.
En caso de extravío, robo, hurto o pérdida por cualquier causa del EQUIPO, el CLIENTE continuará siendo responsable del pago de todos los Cargos que adeudase por la PRESTACIÓN de los SERVICIOS y Cargos imputables al mismo. En estos casos sólo se procederá a suspender los SERVICIOS a partir de la fecha en que NADUNET reciba en sus oficinas aviso escrito en relación con dicha pérdida o extravío o tenga conocimiento del mismo por otro medio, devolviéndose el importe equivalente a la parte proporcional del Servicio no prestado.
SERVICIO Y VELOCIDADES
Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que podrá experimentar sobre los que el operador puede tener control o no, son los siguientes:
La señal de WiFi podría ser no cualificado: ciertas ubicaciones pueden ser no aptas para algunos servicios de WiFi por la señal que recoge la antena o por algún elemento externo entre la ubicación del CLIENTE y los repetidores principales. NADUNET determinará en cada caso la idoneidad o no del servicio.
La distancia del bucle de abonado a la central y/o la existencia de interferencias electromagnéticas externas, pueden llegar a atenuar la señal y causar disminución de la velocidad. Este factor no aplica en caso de acceso sobre Fibra Óptica.
Problemas o deterioro de los equipos/cable
Interrupción o merma del servicio como consecuencia de Operaciones de Mantenimiento de Red durante el tiempo imprescindible para su realización.
La velocidad de acceso dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
Si el CLIENTE utiliza router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de éste y de la red LAN wifi. La cobertura suele variar en interiores (casas, pisos, etc.), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio. En exteriores depende de las interferencias que pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y de las construcciones u obstáculos (muros, encofrados…) que haya entre el emisor y receptor de la señal.
Si el CLIENTE utiliza adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, su cobertura dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.
Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de cliente pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento de su equipo e incluso impedir el acceso al servicio. Por ejemplo: – Programas de peer to peer ejecutándose. El software de intercambio de ficheros (P2P) residente en el PC genera una cantidad elevada de paquetes, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a saturar el tráfico cursado. [Por ejemplo programas tales como eMule y Kazaa, bittorrent, etc.] – Algunos virus residentes en el PC del CLIENTE pueden generar una cantidad elevada de paquetes con el fin de contaminar otros equipos, provocando navegación lenta o, incluso, saturación del tráfico cursado.
Software malicioso ejecutándose en la LAN. – Actualizaciones automáticas del software residente en el PC.
Algunos programas (de sistema operativo, antivirus, navegadores, …) suelen ofrecer actualizaciones online configurables en modo automático (normalmente por defecto), así, cuando el CLIENTE se conecta a Internet, dichos programas descargan las actualizaciones en segundo plano, aumentando el tráfico de datos, ralentizando la navegación.
Cableado o equipamiento del CLIENTE si no está en perfectas condiciones o no cumple los requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación del servicio por NADUNET
OBLIGACIONES
Obligaciones del CLIENTE: Sin perjuicio del resto de las obligaciones contenidas en estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, el CLIENTE tendrá las siguientes obligaciones:
a) Utilizar los SERVICIOS exclusivamente para su propia actividad o giro comercial. El CLIENTE no podrá revender, subcontratar, comercializar los SERVICIOS ‐total o parcialmente‐ ni permitir a terceros no autorizados en el REQUERIMIENTO que efectúen el uso de estos.
b) Proveer el LUGAR DE INSTALACIÓN adecuado para permitir a NADUNET el montaje del equipamiento y suministrar la energía de alimentación estabilizada del equipamiento en la medida necesaria para la PRESTACIÓN de los SERVICIOS, así como también la puesta a tierra correspondiente, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el Punto 12 de estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y responsabilizarse por cualquier tipo de siniestro y/o accidente que tenga origen en dicho suministro.
c) Cumplir con los REQUERIMIENTOS mínimos de equipamiento informático y demás elementos necesarios para la PRESTACIÓN del SERVICIO.
d) Abstenerse de remover la leyenda que NADUNET coloque sobre el equipamiento provisto señalando que es el proveedor de este.
e) Obtener ‐en forma previa a la INSTALACIÓN ‐ la CONFORMIDAD TÉCNICA de NADUNET respecto de todos aquellos EQUIPOS, propiedad del CLIENTE, que se conecten a los EQUIPOS de la INSTALACIÓN para la PRESTACIÓN del SERVICIO.
f) Comunicar fehacientemente, y en forma inmediata, los cambios de Razón Social, CUIT, Categoría de IVA, Ingresos.
Brutos y aquellos relacionados a la forma de emisión de la facturación.
g) En caso de robo, hurto, destrucción o inutilización del Equipo, el CLIENTE deberá informar a NADUNET inmediatamente sobre el particular pagando el valor de reposición de dicho Equipo, según valores vigentes al momento de realizarse el pago.
h) Dar aviso, dentro de los tres días, a NADUNET de cualquier anormalidad que observe en los EQUIPOS e instalaciones afectados a la PRESTACIÓN de los SERVICIOS, debiendo abstenerse de toda manipulación o intervención sobre los mismos.
i) Abstenerse de conectar los SERVICIOS a la red pública conmutada.
j) Si el CLIENTE incumpliera alguna de las CONDICIONES de uso o de sus obligaciones, NADUNET podrá suspender el SERVICIO inmediatamente o darlo de baja en forma definitiva, comunicándole por cualquier medio esta decisión y reclamar íntegramente los daños y perjuicios provocados por el CLIENTE.
Obligaciones de NADUNET: Sin perjuicio del resto de las obligaciones contenidas en estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, NADUNET tendrá las siguientes obligaciones:
a) Prestar los SERVICIOS de acuerdo con las especificaciones establecidas en estas CONDICIONES y en cada REQUERIMIENTO que efectúe el CLIENTE.
b) Instalar todos los EQUIPOS previstos en cada REQUERIMIENTO para la PRESTACIÓN de los SERVICIOS, ubicándolos en los lugares allí indicados.
c) Realizar el mantenimiento apropiado de los EQUIPOS mencionados, por sí o terceros, efectuando los trabajos necesarios para conservar cada equipo en buen estado de funcionamiento, entendiéndose por ello que efectuará todos los reemplazos de partes, reparaciones y ajustes que sean necesarios, siempre y cuando el Equipo siga en garantía del fabricante o el CLIENTE decida asumir los costes de la renovación del Equipo, previo presupuesto aceptado por el CLIENTE ya bien sea por correo electrónico o en el propio parte de INSTALACIÓN.
d) Efectuar el mantenimiento general de la red, la cual engloba la infraestructura propiedad de NADUNET.
e) NADUNET dará cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia laboral, previsional y de la seguridad social; los gastos que se originen o tengan su causa en el personal de NADUNET o contratistas afectados a la PRESTACIÓN de los SERVICIOS incluyendo, pero no limitándose, las remuneraciones en sentido amplio, pagos de cargas sociales, previsionales, impuestos, seguros, gastos de transporte, alojamiento y viáticos, serán pagados y estarán a su cargo.
f) NADUNET está obligado, y su responsabilidad se limita, a instalar el Equipo y prestar los SERVICIOS, no garantizando resultado alguno ni siendo responsable por los usos y/o aplicaciones específicas que realice el CLIENTE del EQUIPO INSTALADO y de los SERVICIOS incluidos en el presente Contrato.
PLAZOS:
Los SERVICIOS se prestarán por el plazo mínimo de 1 mes, que corresponde a la duración de un único bono mensual, indicado en el portal web de NADUNET (nadunet.es).
CESIÓN:
El CLIENTE no podrá ceder los derechos y obligaciones emergentes del REQUERIMIENTO de SERVICIOS a terceros, sin la autorización previa y por escrito de NADUNET, la que no podrá oponerse de manera infundada.
RESCISIÓN:
La relación comercial emergente del REQUERIMIENTO que el CLIENTE presente podrá ser dejada sin efecto si ocurre cualquiera de las siguientes causales: a) Falta de cumplimiento de las obligaciones a cargo de NADUNET o del CLIENTE, previa intimación fehaciente al cumplimiento de sus obligaciones por un plazo no inferior a diez (10) días hábiles; b) Falta de cumplimiento de las disposiciones legales o reglamentarias regulatorias del uso de los SERVICIOS, o a las que estuviere obligado directa o indirectamente y cuya omisión o trasgresión pudiera generar consecuencias de cualquier naturaleza; c) Si EL CLIENTE pidiere su propia quiebra, o ésta le fuera decretada a pedido de terceros, o solicitare su propio concurso preventivo, y esta última circunstancia impidiera a la continuidad de la relación comercial emergente; d) La devolución de más de tres facturas cuales quieran que sean emitidas por NADUNET, registrado en las condiciones de pago. e) NADUNET se reserva el derecho de rescindir el contrato previa comunicación por escrito con una antelación mínima de 30 días naturales, por cambios estructurales mayores en la red utilizada para la PRESTACIÓN del SERVICIO que imposibiliten la futura PRESTACIÓN de este.
CONDICIONES DE PAGO:
Los cargos mensuales o abonos deberán ser pagados por adelantado. El IVA (Impuesto al Valor Agregado) o IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) o el que en el futuro lo sustituya, así como cualquier otro impuesto, tasa o contribución actual o que en el futuro pudiese imponerse por la PRESTACIÓN de los SERVICIOS, serán a cargo del CLIENTE. Los pagos deberán ser efectuados a través de los medios que NADUNET ponga a disposición del CLIENTE, actualmente:
Los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el CLIENTE haya designado en el presente contrato Domiciliación bancaria: Esta forma de pago se realiza de manera automática cada mes, llevando a cabo un cargo automático a la cuenta bancaria que el CLIENTE facilite para tal fin.
Los recibos recurrentes se cargarán a la cuenta entre los días 2 y 7 de cada mes, de manera completamente automatizada, siendo imposible cambiar la fecha de cobro por preferencias personales del CLIENTE.
El periodo de facturación será del primer al último día de cada mes natural. La fecha en la que deberá realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta corriente reciba notificación de NADUNET con el importe a abonar por el CLIENTE
El CLIENTE recibirá notificación de las facturas electrónicamente mediante email. El CLIENTE podrá efectuar un cambio de tarifa mensual con un coste, que deberá abonar el CLIENTE en el siguiente ciclo de facturación, que variará según el servicio y su tecnología de acceso. El cobro de la mensualidad de la tarifa se efectuará a mes adelantado, lo cual conlleva al CLIENTE a aceptar que si se da de baja perderá la parte proporcional no disfrutada quedando exento de devolución de dicha parte proporcional. El cobro del consumo tanto de telefonía fija como móvil será a mes vencido, por lo que el CLIENTE acepta el cargo en el banco de dicho cobro, aunque este se haya dado de baja.
Los SERVICIOS se prestarán conforme a las tarifas establecidas por NADUNET y aceptadas por el CLIENTE en contrato, pudiendo ser estas modificadas. La modificación de las tarifas dará derecho al CLIENTE a darse de baja del servicio contratado, presentando la voluntad de ejercer la baja a las oficinas de NADUNET mediante documentación fehaciente, ya sea a través de correo electrónico o presencialmente, en todo caso con una antelación mínima de diez (10) días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. A “sensu contratio” la continuación en el uso del Servicio por parte del CLIENTE, transcurrido el plazo indicado se considera aceptación de las nuevas tarifas. No se considerarán modificaciones de las tarifas las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles al CLIENTE, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente.
Devoluciones
La devolución del recibo conlleva unos gastos de gestión de 5€/recibo devuelto que deberán ser abonados a la vez que subsane la deuda contraída por el recibo devuelto.
Previa notificación, la falta de pago de una o más facturas supondrá el corte temporal del servicio, la falta de pago de 3 o más facturas supondrá el corte definitivo del servicio y la rescisión del contrato. Una vez rescindido el contrato por impago, si el CLIENTE tiene aún permanencia, deberá abonar el coste de la INSTALACIÓN técnica (INSTALACIÓN de fibra 190 € + IVA o INSTALACIÓN WiFi 150 €+ IVA) y deberá proceder a la entrega de los EQUIPOS instalados en un plazo de 30 días tal y como consta en el punto 2 (3.- Devolución EQUIPOS) del presente contrato.
Transferencia bancaria o ingreso en cuenta: Esta forma de pago está aceptada para el pago de recibos devueltos, conlleva el retardo del cotejamiento entre las facturas y las transferencias recibidas. El pago se confirmará en un plazo máximo de 48h laborales (siempre y cuando se realicen desde la misma entidad y siempre y cuando se sigan las instrucciones de la política de devoluciones de NADUNET). Los datos de las cuentas son:
BBVA: ES55 0182 1810 7802 0162 4810
Banc Sabadell: ES35 0081 0416 4900 0163 3069
Es imprescindible el envío del justificante de la operación junto con el DNI del CLIENTE para poder cotejar el abono del recibo.
Pagos por tarjeta en el área de cliente de mi.nadunet.es (https://mi.nadunet.es/facturas ) : Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. NADUNET no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos Pago en mano: El pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta en cualquiera de nuestras tiendas o delegaciones. Este método confirma el pago de la factura de manera inmediata. Igual que en los métodos anteriores, solo serán válidos para el pago de recibos atrasados/devueltos.
Política de devoluciones: Con la contratación del servicio, el CLIENTE reconoce que la aceptación del contrato conlleva la ejecución inmediata del servicio y por consiguiente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a este contrato no le resulta aplicable el derecho de desistimiento.
Pago mediante Tarjeta de Débito/Crédito, pago por Transferencia y pago en mano, la disponibilidad de estos puede ser modificada sin previo aviso al CLIENTE. Los precios indicados en la Solicitud de Servicio o REQUERIMIENTO son precios estimativos y podrán cambiar con el transcurso del tiempo. El abonado recibirá la factura correspondiente en la dirección de correo electrónico indicada en la cuenta de cliente del portal web de NADUNET en el momento del pago. En caso de que no la hubiera recibido deberá solicitar el reenvío de esta. Debido a ello, todas las facturas que emita NADUNET se tendrán por aprobadas si el abonado no las reclamara por escrito dentro de los 10 (diez) días siguientes a la fecha en que las mismas fueran recibidas en el correo electrónico del abonado.
MODIFICACIONES/ADICIONES:
En caso de que el CLIENTE solicite cambios en los SERVICIOS o SERVICIOS adicionales y/o en los domicilios de INSTALACIÓN de los mismos, deberá solicitar dichos cambios o SERVICIOS adicionales a NADUNET por medio escrito, con una antelación mínima de cuarenta y cinco (45) días naturales. La efectivización de dichos cambios o SERVICIOS adicionales quedará sujeta a verificación de la disponibilidad de recursos y equipamiento al momento de requerirse el cambio o servicio adicional. De ser factible el mismo, el CLIENTE deberá consultar el precio del cambio o servicio adicional requerido (el cual podrá variar según el cambio o SERVICIO adicional de que se trate) y ‐ en caso de encontrarse interesado en solicitarlo ‐ deberá presentar un REQUERIMIENTO de modificación de SERVICIOS o de adición de SERVICIOS.
Los trabajos de INSTALACIÓN necesarios para efectuar el cambio o servicio adicional comenzarán a realizarse previo presupuesto aceptado por el CLIENTE ya bien sea por correo electrónico o en el propio parte de INSTALACIÓN. En caso de no ser factible el cambio o servicio adicional solicitado, NADUNET informará al CLIENTE sin que ello dé lugar a reclamo alguno por parte de este último.
Toda modificación o adición de SERVICIOS se efectuará mediante la presentación de un nuevo REQUERIMIENTO de SERVICIOS.
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:
El CLIENTE renuncia a invocar caso fortuito o fuerza mayor para eximirse de su obligación de abonar los SERVICIOS requeridos a NADUNET. Ante un supuesto de incumplimiento por caso fortuito o fuerza mayor, la parte afectada deberá: I) Notificar del evento de inmediato a la otra parte por escrito, detallando las características relevantes del mismo, e incluyendo una estimación acerca del plazo que insumirá el restablecimiento de la normal ejecución de las obligaciones afectadas; II) Emplear la debida diligencia para restablecer el normal cumplimiento de las obligaciones afectadas en el menor tiempo que sea posible considerando las circunstancias particulares del caso; III) Emplear la debida diligencia para continuar ejecutando otras obligaciones emergentes del REQUERIMIENTO; y IV) Notificar a la otra parte el cese del evento inmediatamente de haber tomado conocimiento de ello.
DOMICILIOS / JURISDICCIÓN:
Los domicilios en los que se tendrán por válidas las notificaciones que el CLIENTE y NADUNET se cursen, serán por parte de NADUNET, Calle Valencia, 72 bajo Izquierda, CP 46119, Náquera (Valencia), y por parte del CLIENTE el indicado en el REQUERIMIENTO de Servicio. Cualquier divergencia que surja entre NADUNET y EL CLIENTE será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia. Se considerarán notificación fehaciente las comunicaciones que las partes se cursen mediante correo electrónico a las direcciones denunciadas en el REQUERIMIENTO. Para esto se deberán dejar claramente expresadas dichas direcciones y denunciar cualquier modificación. NO PODRÁN invocarse cambios de dirección que no hayan sido fehacientemente denunciados.
RECLAMACIONES:
Si el CLIENTE quiere presentar una reclamación deberá hacerlo en el plazo máximo de un (1) mes desde que conozca el hecho que la motiva, por escrito al domicilio social de NADUNET, por teléfono en Atención al Cliente en el 960200600 o por correo electrónico a contacto@nadunet.es. La presentación de una reclamación en relación con una factura no justifica el impago de ésta, salvo en los supuestos legalmente establecidos. Presentada la reclamación, si el CLIENTE no recibe respuesta satisfactoria de NADUNET en el plazo de un (1) mes podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o para los derechos específicos que la normativa le otorga como usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales SETID u organismo que la sustituya en cada momento por escrito a través del teléfono de consulta: 911 11 44 00 / 901 33 66 99 o la página web: http://www.usuariosteleco.es en los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicial.
CONDICIONES DE LOS SITIOS DE INSTALACIÓN QUE DEBE CUMPLIR EL CLIENTE: CONDICIONES ELÉCTRICAS:
i) Alimentación 220 Voltios con una tolerancia de + 6% y –10% (198 VCA a 233 VCA).‐ 50 Hz; ii) La alimentación debe ser ininterrumpida. Si esto no ocurriera la interrupción de los SERVICIOS por esta causa es responsabilidad del CLIENTE; iii) La toma de energía deberá ser del tipo normalizado con toma a tierra según norma IRAM 2073 de 3 patas planas vivo, neutro, tierra; iv) El valor de resistencia de tierra deberá ser de 5 Ohms. Valores mayores a éste son responsabilidad del CLIENTE, en cuanto a los problemas eléctricos que puedan inducirse en el equipo; v) El espacio físico destinado por el CLIENTE a la INSTALACIÓN de los EQUIPOS no deberá estar cercano a fuentes de ruidos como motores, generadores, sitios con alto riesgo de inundaciones como ser sótanos con alta probabilidad de inundaciones por aumento del nivel de las napas de agua o lugares que puedan alcanzar altas temperaturas como chimeneas, estufas, sitio de alto riesgo de deflagración.
RESPONSABILIDAD:
NADUNET no será responsable de la utilidad que el SERVICIO contratado preste al CLIENTE, con relación a las necesidades reales de este último.
NADUNET no se responsabiliza por lucro cesante, daños directos o indirectos, pérdida de datos y/o información y/o fondos en dinero y/o valores almacenados, que pudiera sufrir el CLIENTE y/o terceros, salvo que esos daños hubiesen sido ocasionados por dolo de NADUNET. El CLIENTE declara: que previo solicitar a NADUNET la PRESTACIÓN de los SERVICIOS a que se refiere el presente, se ha informado suficientemente y por sus propios medios, de las características técnicas, condiciones de calidad, fiabilidad y limitaciones propias del sistema, habiéndole proporcionado NADUNET, además, toda la información requerida sobre esta materia;
NADUNET no será responsable ni podrá ser sujeto de reclamo por interrupción o deficiencias de los SERVICIOS que correspondan a problemas técnicos, no imputables en forma directa a NADUNET, tales como baja velocidad de acceso a sitios de terceros, navegación, o la interrupción de los SERVICIOS, errores en los mensajes o en la información obtenida, etc.; tampoco será responsable por los daños que los datos o el material obtenido a través del SERVICIO le ocasionen al CLIENTE. NADUNET no se responsabiliza por extinción de permisos y/o licencias, fuerza mayor o caso fortuito, actos u omisiones de la autoridad ni de cualquier otra causa que no pueda controlar.
El CLIENTE será responsable directo por los daños ocasionados por la falta de seguridad en su PC, terminal, red o servidores, teniendo la obligación de instrumentar mecanismos para impedir la intrusión de personas no autorizadas al sistema.
EL CLIENTE se responsabiliza por las consecuencias del uso del SERVICIO cuando el mismo sea efectuado en violación de los derechos de terceros.
El CLIENTE deberá indemnizar a NADUNET y a todo otro tercero por los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia del uso indebido del SERVICIO, tanto por parte del CLIENTE como de sus agentes, empleados o vinculados.
El ingreso y la utilización de la clave de acceso es responsabilidad del CLIENTE, quien debe mantener en reserva la contraseña que utilice para acceder al SERVICIO, asumiendo toda la responsabilidad por el uso del SERVICIO efectuado por un tercero a consecuencia de la divulgación de su contraseña. El CLIENTE deberá asimismo cambiar cada tanto su contraseña (password) para asegurar la confidencialidad de la misma.
Considerando la complejidad del SERVICIO y que la PRESTACIÓN del mismo se encuentra sujeta a SERVICIOS y/o facilidades no provistas por NADUNET, NADUNET no garantiza máximos posibles o promedios de navegación.
Se encuentra prohibida la comercialización, cesión, locación o sublocación del SERVICIO, como así también compartirlo, o transferirlo a terceros.
Se encuentra prohibido el envío de programas dañinos o virus a través del SERVICIO o destinar el SERVICIO con fines distintos al uso particular, quedando prohibida su comercialización en forma total o parcial.
Se encuentra también prohibida la transmisión de información y/o el uso del SERVICIO de manera que atente o viole derechos de terceros de cualquier índole, la moral, las buenas costumbres o la legislación vigente.
Si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, NADUNET se reserva el derecho de suspender el SERVICIO inmediatamente, o darlo de baja en forma definitiva, comunicándole por cualquier medio esta decisión, siendo suficiente a través de mensajería instantánea, y/o correo electrónico o similar, así como reclamar íntegramente los daños y perjuicios provocados por el CLIENTE.
Será obligación del CLIENTE mantener un adecuado nivel de seguridad en su equipamiento (PC, red, servidor, etc.) a efectos de evitar la realización de cualquiera de las acciones descritas en la presente cláusula por parte de un tercero.
14. RESERVA:
NADUNET podrá modificar en cualquier momento las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN comunicándolo por escrito con treinta (30) días naturales de anticipación al CLIENTE. Si dentro de los quince (15) días naturales de la recepción de la comunicación, el CLIENTE no manifestara su disconformidad por escrito, se entenderá que acepta las modificaciones. En caso de rechazo por el CLIENTE de las modificaciones, las presentes CONDICIONES quedarán sin efecto para REQUERIMIENTOS futuros del CLIENTE. Sin perjuicio de ello, las presentes CONDICIONES continuarán aplicándose respecto de los REQUERIMIENTOS ya efectuados por el CLIENTE que se encuentren vigentes a la fecha en que debían comenzar a regir las modificaciones, hasta la fecha de finalización del plazo de PRESTACIÓN previsto en cada REQUERIMIENTO.
15. CONSIDERACIONES FINALES:
NADUNET se reserva el derecho de aprobar o rechazar el REQUERIMIENTO que eventualmente presente EL CLIENTE. EL CLIENTE declara conocer y aceptar las CONDICIONES tecnológicas de los SERVICIOS, así como sus facilidades y posibilidades. El CLIENTE declara bajo juramento que sus datos consignados en los REQUERIMIENTOS que presente en el marco de este contrato son y serán ‐en todos los casos‐ reales y completos haciéndose responsable en caso de falsedad de estos y de notificar a NADUNET cualquier modificación respecto de estos.
16. PERMANENCIA Y CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO:
a) La INSTALACIÓN será gratuita para el CLIENTE ya que se compromete a tener contratado y al corriente de pago el servicio durante al menos 12 En caso de querer causar la baja del servicio antes del periodo establecido en el presente contrato, el CLIENTE deberá abonar 230€ IVA incluido por el coste de esta.
b) En caso de que NADUNET detectase cualquier uso del SERVICIO que pueda considerarse como fraudulento por parte de EL CLIENTE, como, por ejemplo, la reventa del SERVICIO, NADUNET podrá cortar la conexión de inmediato, sin previo aviso, hasta que se regularice la situación, no quedando anulada la permanencia de EL CLIENTE. c) Si se detecta una reventa de EL SERVICIO, sin aprobación previa mediante escrito por parte de NADUNET, EL CLIENTE tendrá una sanción de 300€ IVA Incluido más el abono inmediato de las mensualidades restantes de la permanencia.
17.PROTECCIÓN DE DATOS
Se informa al CLIENTE que sus Datos de Carácter Personal serán incorporados a un Fichero de Datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo, y que el mismo podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando por escrito con el Servicio de Atención al Cliente según los previsto en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. Asimismo, los operadores de SERVICIOS de comunicaciones electrónicas tienen la obligación legal de conservar ciertos datos del CLIENTE para finalidades de investigación, detección y enjuiciamiento de delitos, de conformidad con los establecido en la Ley 25/2007, de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.